2/22/2006

Poseida

Es extraña esta necesidad de postear algo, nadie me controla, nadie lo lee y yo necesito escribir.
No debería sorprenderme tanto porque toda la vida he escrito cosas sin ninguna utilidad, en las agendas, las libretas, los cuadernos, los boletos lo que sea y nunca le he encontrado el sentido, ni la explicación... muchas veces cuando ya estaba acostada, me enderezaba violentamente a encender la luz porque alguna idea se tomaba mi cabeza y me absorbía toda, sin dar lugar a la concentración y al sueño... era como si este deseo absurdo, me poseyera haciéndome escribir cosas ficticias o simplemente respuestas a aquellas situaciones o conversaciones que quedaban inconclusas o que me sobrepasaban.
Recuerdo claramente que muchas veces pensé que por mi introvertida y tímida personalidad no lograba hilar las ideas a tiempo y estás me invadían durante la noche cuando ya había digerido bien lo vivido. Al final he renunciado a todas esas teorías porque con los años soy bastante más asertiva, además disfruto un poco de mantener silencio y despertar intriga en los demás, por otro lado nunca pude terminar con este vicio ni siquiera cuando recién tuve a mi hijo y no podía llegar y prender la luz en la noche o salir corriendo de la habitación a buscar donde escribir... fue sólo un receso y aunque la frecuencia bajó, la ansiedad sigue siendo la misma. Sin embargo, los temas cambiaron el trasfondo no, porque sigo siendo yo, con más años, con menos miedos, con más familia y sin deseos de desaparecer, pero igual de triste, romántica y oscura en mi interior, sigo siendo víctima de mis propias historias y si mi vida fuera una peli, y yo fuera la protagonista dejaría todo por un futuro incierto y un final triste... de eso estoy segura.
De todas maneras, el deseo de postear es algo distinto, porque me exige cierta regularidad como si el blog tuviese vida (que tonto) y como si el dejarlo botado muchos días lo hiciera sentirse. Además, es más fácil corregir, no hay borrones como en mis cuadernos y lo más importante: antagónicamente a como con los papeles no lo escondo de nadie…
Posteo original en: Ticha... en espacio de MSN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario