2/22/2006

Rabietas Adultas

Por qué se enojan las personas, por qué se entregan a sus impulsos más primarios y olvidan todo aquello que durante su vida predican.
Qué sucede en nosotros cuando nos llenamos de ira y salimos de una habitación tumbando la puerta y sintiéntiendo el herbor de la sangre a flor de piel. Qué puede hacer que olvidemos quienes somos y nos vayamos encima de la gente de forma enagenada, vomitando incluso cosas que nada tienen que ver con el momento en que se dicen.
Somos dmasiado egocéntricos supongo y no toleramos errores en quienes nos rodean, queremos que nos lean el pensamiento si es posible.
Me acuerdo que una vez aprendí que los impulsos venían de la parte frontal (lóbulos) del cerebro y que con los años (desde que nacemos hacia la adolescencia) los ibamos apaciguando a través de la razón, sin embargo, en la adolescencia volvíamos a cero y no eramos capaces de controlarlos, supongo que hay quienes toda su vida son más impulsivos o egocéntricos que racionales. De cualquier forma es más fácil, salir cascando, gritar primero, no argumentar, etc... que ser asertivos y pacientes que es tan difícil y tan necesario.
en fin... hoy vi una escena vergonzosa de parte de una mujer que pude ser yo y me dejó pensando.

na' q' ver pero: perdoname Andrea por no haber respondido tus cartas.

Posteo original en: Ticha... en espacio de MSN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario