2/22/2006

y fui a la marcha...

Posteo original en: Ticha... en espacio de MSN
y marché desde Plaza Italia hasta Plaza de la Constitución.
Estaba tan cansada, había ido a la Quinta Normal (desde el Parke Los Reyes) de a pie y luego por Matucana hasta Alameda, o sea, ya había marchado pero más al trote y con un grupo más pequeño.
Llegué tarde a Plaza Italia, ya salían... como iba sola me calé donde quise y desde ahí comencé a adelantar lentamente a las mujeres que se veían distintas según al grupo que pertenecían, era algo increíble.
Primero un grupo de casi puras mujeres de pelo corto y medio canoso, con lentes y todas relativamente flacas con pantalones (jeans) y blusas relajadas... más adelante otro grupo de señoras, un poco más heterogéneo las cuales se diferenciaban de las anteriores principalmente por sus vestidos más aseñorados y su contextura más gruesa... más adelante un grupo más joven y bastante alegre de pantalones a la cadera y accesorios demás por todos lados, llenas de flayers y otras cosas... luego un grupo de hombres y mujeres... después uno muy pequeño de señoras mayores y serias y por último (es que empecé bastante adelante) el más heterogéneo donde se encontraban las "celebridades" que asistieron y dónde me quedé el resto de la marcha (no quedaba mucho) porque no me sentía tan única entre todas.
La verdad es que durante el trayecto por la Alameda, los estímulos eran tantos que me costó concentrarme en algo específico y no logré compenetrarme bien con lo que hacía. Más bien me dediqué a pasar revista de la arquitectura a mis costados y bueno, observar el comportamiento humano. El ruido era ensordecedor y el ánimo de atender el mensaje de parte de los transeúntes mínimo, por lo que no daban ganas de desgastarse gritando.
Sólo cuando estábamos por tomar Ahumada algo gatilló un deseo incontenible de gritar y seguí con mucha fuerza las arengas, bastante graciosas algunas.
Una vez en la Plaza de la Constitución, me di cuenta que no había pensado como volverme, pero me quede un rato al acto, el cual empezó con una canción de Bebe (artista que me encanta) y luego un discurso que nos espantó a todas. Porque a veces tengo suerte, igual encontré metro de vuelta a pesar de que eran casi las 23:00 horas.
http://www.redfem.cl/info.asp?Ob=1&Id=14
http://www.mujereshoy.com/secciones/2636.shtm
http://www.mujereshoy.com/secciones/1499.shtml
http://www.forosalud.cl/forosalud/index.asp
http://www.vivopositivo.org/portal/sitio/info.asp?Ob=1&Id=89l
http://www.jjcc.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=36

No hay comentarios.:

Publicar un comentario