4/11/2006

los sueños... ¿sueños son?

¿Por qué a veces soñamos cosas inconfesables?
Eso, porque no sólo cuando nosotros protagonizamos nuestros sueños, resultan algunos complicados de contar y perturbadores, hay veces en que soñamos con otras personas y las vemos haciendo cosas que nos avergüenza contar... es muy complicado convivir con el recuerdo de estos sueños penando en nuestra cabeza mientras uno intenta hacer su día normalmente.
Yo particularmente, sueño en colores y por lo general no soy muy activa en mis sueños, sino más bien espectadora y muchas veces en que sueño como espectadora me toca ver cosas por decir lo menos extrañas, incoherentes, vergonzantes.
Anoche soñé algo así... con mucha gente conocida y muy mal combinada (parientes con conocidos, etc.), donde la historia parecía tejerse al momento de ser contada (sin coherencia) y con actitudes de gente que quiero mucho, que me da pudor recordar.
A pesar de que no podía apartar mi mente del recuerdo de este sueño, hice todo como de costumbre y levanté a Darío, le serví su desayuno y una vez que se fue (7:45) decidí intentar tener otro sueño con el propósito de olvidar las imágenes cada vez más esparcidas por mis neuronas, sin embargo, grande fue mi sorpresa al descubrir que estas mismas pixeladas imágenes no me permitían quitarles la atención y si dormí entre las 7:45 y las 8:30, fue algunos minutos en que no soñé nada.
Me levanté pasadas las 8:30, esta vez definitivamente y como estaba Jan nos tomamos un té... después de ese momento de descanso, Jan volvió a sus gráficos y ecuaciones y mi cabeza siguió dándole vuelta al bendito y absurdo sueño... en eso recordé que es martes y decidí ir a la feria (no hay nada peor que caminar sola, cuando nos atormenta un recuerdo, pensamiento o sueño). Camino a la feria pensé "si no puedes con tu enemigo, únetele" y pusé toda mi energía en recordar al máximo el polémico sueño y sacar conclusiones del tipo racionales, como quien dice quitarle lo polémico y traerlo a un plano más lógico, en fin... intenté asumirlo y cuando lo estaba logrando ¡plaf! la feria encima mío... ¡diablos! debía poner atención o compraría puras leseras. Lo primero que pedí fueron papás (4 kilos por $1000) y el hombre que me atendío me dijo: ¿se siente mal? (y yo como le digo que sólo me atormenta un sueño).
Le respondí: no, es flojera no más.
Ah, bueno si es así, está bien... es que se le veía decaída.
Hasta luego lo despido y entonces hizo ¡puf! como una explosión de harina mi sueño. Ya estoy un poco grande para tener crisis emocionales del tipo púber.

7 comentarios:

  1. Asi,es sueños son..pero no debemos temer a soñar..dormidos o despiertos,es una dimensiòn exquisita y nos dice que aùn estamos vivos!

    Hernan Iturra F.

    P.I: Me gustaron tus cajitas ...

    ResponderBorrar
  2. Ja, sobre todo los sueños con cosas extrañas no nos dejan tranquilos por lo mismo... en fin, tengo mala memoria para los sueños, pero a veces los sueños reflejan mensajes del subconciente... claro que MUY A VECES!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. a mi me encanta soñar aunq sean sueños feos, en verdad recuerdo una gran proporcion de sueños en relacion a gente q conosco asi q como q tengo una vida paralela..
    mi hno se va a reir..ni modo si me encanta dormir

    ResponderBorrar
  4. No te preocupes ingrid tu hno jamás entra a escribirme nada.

    ResponderBorrar
  5. Pero los leo todos, tarde o temprano. Y, a propósito, siento que contarle mis sueños a la Bea (o Ticha) sirve de alguna forma para madurar como pareja.

    ResponderBorrar
  6. Jajajajaa!!!!!
    Jan: mejor calla.
    A no ser que quieras que le cuente a tu hna. Se va a cagar de risa si conoce tu fantasía quinceañera, no te conviene.
    Besito.
    ah! y ya sé que para ti no soy Ticha. OK.

    ResponderBorrar
  7. Mami... yo prefiero pensar que es sólo una forma disparatada de distrarnos, cuando son confusos como el que motivó este post.
    Besitos.

    ResponderBorrar