7/08/2006

Campañas...

En Pro de los DDHH
FIRMES PARA QUE FIRMEN es la campaña liderada por Corporación Humanas y OXFAM
Esta "campaña va dirigida a los Senadores y Diputados, ya que son ellos quienes deben realizar los trámites legislativos para que el Estado de Chile pueda ratificar el Estatuto de Roma. Es necesario que ellos aprueben una reforma constitucional para que el país pueda ser parte del Tribunal Penal Internacional".
"La CPI es el primer tribunal internacional destinado a investigar y llevar adelante ante la justicia a individuos - NO Estados – responsables de cometer crímenes graves contra los derechos humanos, como son el genocidio, los crímenes de guerra y de lesa humanidad.
La Corte Penal Internacional establecerá responsabilidad penal individual, y su jurisdicción no estará cronológica o geográficamente limitada. Este tribunal será complementario a los sistemas de justicia nacionales, actuando sólo cuando los Estados no pueden o no tienen voluntad de investigar o juzgar tales crímenes".
Publicitar FIRMES PARA QUE FIRMEN, es una manera de hacer presión. Te invito a informarte e informar.
Ahora bien, si tú deseas ser parte de una campaña, puede ser tan fácil como firmar o enviar cartas; aquí tienes sólo tres de los muchos links que puedes encontrar en Internet donde te dan la posibilidad de actuar...

Campañas de Amnistía Internacional
Mujeres en la línea de fuego
Acciones Urgentes, aquí tú puedes salvar vidas.

Entérate, anímate y únete.
Salu2,
Ticha.

3 comentarios:

  1. para variar, aquí hay un problema de presión, como siempre EE.UU. no quiere que se ratifique este tratado por una razón muy simple, no quiere que sus soldados sean juzgados ahí (una profesora salió con que ellos creían que su sistema de justicia era el mejor y q no se confiaban en otro...patrañas!!, estos gallos como siempre se creen dueños del mundo) entonces que hacen, amenazan con imponer multas a quienes lo ratifiquen, traducido esto, sería que no habría comercio de ciertas especies de guerra, ya sea, repuestos de aviones y tal, hacia el país que ratifique..
    no sé mucho más..pero ojalá que resulte!!...
    fuerza!

    ResponderBorrar
  2. Mish.

    Veo que es una persona informada nuestra hija adoptiva.

    ResponderBorrar
  3. Best regards from NY! » » »

    ResponderBorrar