4/17/2009

Tarea

La tarea de Darío decía lo siguiente:

"traer un poema de máximo 3 estrofas"

Él se había olvidado y me dijo justo cuando yo me iba a clases. La interner se nos había desconfigurado y lo primero que encontré fue un librito flaco de poesía de Jorge Teillier. Se lo pasé, me despedí y me fui.

A la noche, de vuelta en casa veo que ha copiado el poema: Telegrama con una letra horrible y me parece complicado que lo haya entendido, busco por aquí por allá otros poemas cortos y se los meto en la mochila.

Hoy le pregunto ¿te sirvió algún poema de los que te puse en la mochila? y me responde que no, porque los vio después de trabajar. Entonces le pido que me cuente que hizo con el poema, y resulta que se lo aprendió y además le hizo un dibujo, y aquí está:
Pincha la foto para ampliarla.
Para conocer el poema, pincha en:
Telegrama
Después del dibujo habían algunas preguntas sobre la cantidad de estrofas y versos ysobre los sentimientos que expresaba el poema y Darío respondió: Amor y desesperación.
Ahora debe aprendérselo (ya casi se o sabe) para recitarlo frente a su curso.

5 comentarios:

  1. jajajaja, igual debe ser muy distinto a todo slos compañeritos de su clase con es epoema jijij, yo estoy haciendo exactamente lo mismo con mi curso ultra numeroso!!!

    que estes bie y Dario tb!!

    ResponderBorrar
  2. Ximena Teillier18 abril, 2009 14:35

    Nunca deja de sorprenderme Darío es genial, es mi nieto, quiero felicitarlo por la ilustración del poema y su comentario es mejor que el de cualquier crítico tiene amplitud de pensamiento y por ello es capaz de expresar lo que ve en el poema, Un cariñoso abrazo para ustedes.
    La Nena

    ResponderBorrar
  3. Darío, Darío, una vez más sorprendiéndonos gratamente y lo que es mejor con su aguda y certera inteligencia, acompañado de ese toque gracioso e inocente. Gracias nieto hermoso por ser como eres y felicitaciones en tu buen desempeño como estudiante. Saludos a todos y especialmente a ese muchachito que quiero y extraño en todo momento.
    Roberto

    ResponderBorrar
  4. Al final Darío recitó frente a su curso el poema... y claro que de su curso también ultra numeroso sólo se atrevieron unos 8.
    Me habría encantado verlo.

    ResponderBorrar
  5. Sintético y preciso el comentario, en el mismo estilo del poema. También el dibujo, ¡muy bueno! ¡Felicitaciones! (también a la mamá por el blog, qué paciencia).

    Caro

    ResponderBorrar