1/05/2010

Un año nuevo

Es un abrazo que se da la humanidad prácticamente entera. Es un momento de alegría y esperanzas, de buenos deseos y deseos inspiradores, buenos augurios y muchos brindis, algunas luces de colores en el cielo y bailoteo... en fin, de alegría.
Sin embargo, mi año nuevo no tuvo cena familiar, sólo dos abrazos y un sentimiento de distancia del mundo. Estábamos en familia pero lejos de todos y no sabíamos bien donde ir, fue tanta nuestra ignorancia sobre el terreno que pisábamos que no encontramos donde comer y al fin, siguiendo a otros sin saber a donde, hicimos un rally bordeando la playa y llegamos a un estacionamiento en la Costanera de Caldera, seguimos a la masa y llegamos al lado del mar, los tres juntitos, tímidos y ansiosos, pero sobre todo con hambre.
Ahí, al lado del mar, en la costanera sobre la playa de Caldera, entre dos mares de agua y de gente desconocida, sólo quedaba 3 opciones: anticuchos, completos o papas fritas. Optamos por los completos (me cayó bien la señora que los hacía). Lo disfruté como nunca... cada uno de sus pedacitos. Mientras la “calderina” los preparaba, de la nada, sin aviso, comenzaron a reventar los fuegos artificiales literalmente sobre nosotros, tan encima que casi se sentían caer, a la distancia en el mar se veía a los operadores que los manipulaban. Son las doce dijo una mujer, ¿son las doce? pregunté y casi no nos abrazamos, estábamos confundidos, mirando el cielo emocionados porque creo que es la segunda vez en mi vida que veo de tan cerca los fuegos y se veían de verdad lindos.
Le dije a la señora, por lo visto se va a pasar todo el año vendiendo completos y ella se puso a agradecer a dios mientras los terminaba. A nuestro alrededor se oían los buenos deseos y las exclamaciones de asombro frente a las luces de colores que estallaban sin cesar.
Éramos de verdad los únicos "extraños", abajo en la playa y a nuestro alrededor todos parecían una gran familia que tradicionalmente cenan y caminan a esperar los fuegos con sus champagnes y cotillones.
Yo me sentía con el corazón rebalsado de muchas cosas. Fue una celebración de año nuevo muy emotiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario