2/02/2010

Por fin: mi primera peli 3D

Ayer en la noche fui recién a ver Avatar. Tenía muchos deseos de conocer que tan buena es la tecnología 3D que tenemos en Santiago. La verdad me gustó mucho eso de sentirme dentro de la historia y me quedé con ganas en seguida de tener esa tecnología en casa y de poder interactuar en las películas del cine (creo que ya se puede en cinegame al menos).
Volviendo con la película en cuestión, me pasó algo malo que arruinó mi diversión. Cuando el "villano" tomó el mineral por el que invadirían Pandora y discurseo sobre el asunto, pensé: "Si La Misión fuera una novela, Avatar sería su best seller" y cuec, todo el rato no pude quitar ese pensamiento de mi cabeza y cuando mostraron lo maravilloso de la naturaleza de Pandora, recordaba las imágenes de las cascadas de Iguazú, el Avatar de Jake se me hacía como el cazador de indígenas de La Misión que termina tan involucrado con la causa guaraní, que al igual que el Avatar de Jake tiene una identidad dual y termina renegando de su origen y luchando por su nuevo hogar.
Claro que La Misión busca mostrarnos un echo real y no los efectos especiales que brinda la tecnología y por lo tanto supera a Avatar en "realismo" y su final es trágico, conmovedor pero no de manera romántica sino visceral.
Lo peor de haber hecho esa relación fue que no pude parar de encontrar elementos previamente conocidos en la película. Encontré a Romeo y Julieta (el soldado y Neytiri). Eragon (cuando montaban aves gigantes y se conectaban sensorialmente). Matrix (por estar dormidos en una realidad mientras vivían en otra).
Además pensaba en que el director tiene algunas "fijaciones" que me gustan, primero con las historias narradas (La viejita del Titánic, Jake en Avatar), también con mostrar a los capitalistas como tiranos (Sistemas Cyberdyne en Terminator y la empresa que quiere comercializar el unobtainium en Avatar) y por último mi fijación favorita, mujeres soldados o guerreras (Sarah Connor, Dark Angel y Neytiri).
Con relación al 3D puedo decir que: el público come y habla menos porque pone más atención lo que es muy agradable, los niños y los no tanto tienden a querer agarrar cosas y por último, da mucha sed porque se abre mucho la boca.

1 comentario:

  1. Gracias por la visita a mi blog. Comparto tu opinion yo ya he visto como 3 veces esa peli en 3D aun no me canso.
    Saludos

    ResponderBorrar