3/04/2010

Al consejo de TV

Somos un grupo de ciudadanos que quisiéramos manifestar nuestra profunda molestia por la forma en que los canales de televisión han dado cobertura a la tragedia que ha enlutado a nuestro país.
Tenemos plena conciencia del rol informativo y de apoyo que deben cumplir los medios en estas circunstancias, y reconocemos su ayuda en la búsqueda de personas, la identificación de zonas damnificadas, entre otras acciones positivas.
Sin embargo, es en virtud del rol social que cumplen los medios de comunicación masiva y de la influencia que ellos tienen sobre el estado de ánimo de las personas y sobre sus emociones, que consideramos gravísimo el cariz que ha ido tomando la entrega informativa. Por razones que evidentemente tienen relación con el rating de los canales, éstos han enfocado sus transmisiones en lo peor de este horrible desastre, repitiendo una y otra vez las mismas escenas de desolación, dolor, impotencia y destrucción.
No obstante, todos sabemos que en este contexto dramático, también se han producido y no dejan de producirse situaciones y acciones de solidaridad, contención, compañerismo. Así como en algunas ciudades hay gente que está realizando actos de saqueo, otros están poniendo a disposición de los vecinos techo y comida. Así como hay personas que han perdido a todos sus seres queridos, otras familias han logrado reencontrarse después de horas y días de búsqueda. Así como hay personas que fallecieron bajo los escombros de casas y edificios, otras han podido ser rescatadas.
Instamos con fuerza a que los medios pongan toda su plataforma comunicacional al servicio de una reconstrucción anímica, individual y colectiva, en aras de no hacer aún más cruenta esta tragedia y promover un pronto apaciguamiento de los ánimos.
Los chilenos ya han comprendido la magnitud del desastre que ha azotado a nuestro territorio. Y creemos que no es necesario sumar a esta situación un terremoto anímico de consecuencias nefastas para el esfuerzo que todos y cada uno de los chilenos deberá desplegar en los próximos tiempos, en pos de la reconstrucción del país.

Colomba r.a.
Periodista y Transcriptora
Atencion publico Archivo Fotografico, Archivo Central Andrés Bello
Fono Trabajo: 9781072
Fono Casa: 7239748
Cel: 8/9960406
www.comoesperandoabril.blogspot.com
www.miseptimapasion.blogspot.com
www.abrazodearbol.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Como siempre...muy de acuerdo con Colomba.... Sufrimos el doble con todo lo que muestran ...besos para ti querida Ticha

    ResponderBorrar
  2. Absolutamente de acuerdo, estuve sin luz como 5 días y sólo funcionabamos con una radio a pilas, pero cuando llegó fue horrible, ver todas esas imágenes, nooo, hubiese preferido seguir sin luz...

    ResponderBorrar